Salida Procesional del Patrón de Antequera

El Santísimo y Venerado Cristo de la Salud y de las Aguas y Ánimas de San Juan, Patrón de Antequera, saldrá D.M. el próximo sábado 26 de mayo a las 19 horas de la tarde desde la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

Pero antes y este mismo sábado a las 12 de la mañana será la ya tradicional función de devotos y peregrinos delante del magestuso palio gótico de Su Señor.

El recorrido del procesionar del Patrón y Protector de la Ciudad será el siguiente: Virgen de Espera, Niña de Antequera, Plaza del Carmen, Cuesta de los Rojas, Plaza de las Descalzas, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Infante don Fernando, Plaza de San Sebastián, Zapateros, Viento, Caldereros, Protichuelo, Cuesta Real y a su templo.
En el recorrido se realizarán diferentes visitas, la primera de ellas sera a la Patrona de Antequera la Virgen de los Remedios, posteriormente a la Cofradía de la Pollinica, después a la Iglesia Mayor la de San Sebastián donde se rezará ante el Santísimo Sacramento (se intentará hacer partícipe a toda la gente devota que aguarda en el exterior de templo colegial), posterior visita a la Cofradía de la Paz Coronada, y por último visita a nuestra Cofradía hermana del Socorro Coronada.

Este año como el pasado los acompañamientos musicales serán en Cruz guía la Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música de Antequera y delante de nuestro Titular la Agrupación Musical José Antonio Galán de Archidona.

Para finalizar queremos dar las gracias desde este medio a todos los sacerdotes, gremios y devotos que han colaborado con la Real Hermandad en la consecución de estos 18 días o dos novenas.

Un saludo y VIVA EL PATRÓN DE ANTEQUERA!!