Juventud

CARTA DE LA VOCALÍA DE JUVENTUD

Aprovecho estas líneas que me ofrece nuestro Boletín “Rivera de Mayo” para dirigirme a los jóvenes hermanos y devotos del Señor de la Salud y de las Aguas.

Como dijo San Juan Pablo II: "JÓVENES ¡NO TENGÁIS MIEDO!", desde la Hermandad queremos decir que no hay que tener miedo a seguir a Jesús, por esto queremos propiciar la unión de todos los jóvenes hermanos y devotos del Señor como forma de manifestarnos como jóvenes comprometidos con nuestra fe. Como vocal de Juventud de la Real Hermandad invito a todos los jóvenes que tengan un especial cariño y devoción al Señor que no se escondan, que vengan, que no tengan miedo y que acompañen al Señor en su caminar durante la procesión y durante los cultos.

Llevamos ya varios años viendo el aumento de jóvenes en nuestra procesión y en la hermandad y eso es un signo de alegría, ya que son, sois, el futuro de la sociedad y de la devoción al Señor. Gracias a esto quiero hacer, en mi nombre y en el de toda la hermandad, un llamamiento a que todos esos jóvenes que acompañan al Señor en su Salida Procesional y a todos los que, con una vela, acuden a la cita con Él de mano de su familia, que se unan a nosotros y formen parte de la vida de la juventud del Señor de la Salud y de las Aguas.

Te invito, estimado joven, a compartir desde dentro el fervor y la devoción al Señor, mediante todos los cultos (Presentación del Cartel, Bajada y traslado al Altar Mayor, novenas, funciones, rosarios, oraciones al Santísimo, Triduo de Ánimas, etc) y los momentos más lúdicos y de hermandad.

Por todo esto, si quieres formar parte de la juventud del Señor solo tienes que ponerte en contacto con nosotros por medio de algún directivo, por medio de nuestro correo electrónico a patrondeantequera@hotmail.com o por medio de las redes sociales (Facebook o Twitter).

Un saludo desde el corazón y con el deseo de veros pronto por nuestra hermandad unidos a nuestro querido Patrón y Señor de Antequera.
José Luis González López.

Vocal de Juventud y Nuevas Tecnologías.
_________________________________________________________________________________

Nuestra Real Hermandad de Stmo. Cristo de la Salud y de las Aguas y Ánimas de San Juan, Patrón de Antequera en esta nueva etapa y tener nuevos proyectos para mejorar la convivencia entre los hermanos más jóvenes del Señor, se reorganiza en el año 2013 en Grupo Joven del Señor de la Salud y de las Aguas.

Si eres joven menor de 30 años y te quieres hacer hermano y formar parte del Grupo Joven de la Hermandad solo necesitas conectar con José Luis González López, vocal de juventud, y te informará de todo lo necesario y de las actividades a realizar por el Grupo Joven. También puedes contactar por las redes sociales de la hermandad (twitter y facebook) y por el correo patrondeantequera@hotmail.com.

Los fines del Grupo Joven serán:
1.- Potenciar más, aún si cabe, la devoción al Señor.
2.- Involucrar a nuestros jóvenes en nuestra hermandad y en nuestras actividades
3.- La caridad, realizar actividades solidarias con el fin de ayudar a los más necesitados.
4.- Invitar a los jóvenes a las actividades del Grupo Joven y de nuestra Hermandad.
5.- Promover el desarrollo integral de los jóvenes en todas sus facetas: ocio, deporte, cultura, etc.