Cultos y funciones de Nuestro Sagrado Titular

Este es el orden de las funciones de este año que la Real Hermandad ha aprobado para este mes de mayo. Este año contamos con la incorporación de dos nuevo colectivos en los gremios: Hermandades de Gloria de Antequera (día 6) y Cáritas Arciprestal de Antequera (día 5).

El orden de cultos será a las 19:30 horas rezo del Santo Rosario,Novena y Reserva, posteriormente a las 20 horas tendrá lugar la Santa Misa.

El Santísimo Sacramento estará expuesto todos los días de ambas novenas desde las 17 horas para su veneración durante el rezo y lectura de la novena.

La iglesia de San Juan Bautista permanecerá abierta desde las 8 horas a las 21:30 horas.

La tradicional función de Devotos y Peregrinos tendrá lugar el sábado 20 de mayo a las 13 horas, en esta función el Señor se encontrará en su trono procesional para salir a las calles antequeranas en la tarde noche de ese mismo día. Esta función en la que los antequerano y devotos del Señor que no se encuentran en nuestra ciudad se postran ante Él para elevarle sus plegarias y rezos.

La Salida Procesional será el sábado 20 de mayo a las 19 horas, el itinerario será el siguiente:
Iglesia de San Juan Bautista, Virgen de Espera, Niña de Antequera, Plaza del Carmen, Cuesta de los Rojas, Plaza de las Descalzas, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, San Luis, Infante Don Fernando, Plaza de San Sebastián, Cuesta Zapateros, Viento, Caldereros, Portichuelo, Cuesta Real, iglesia de San Juan Bautista.
La función de enfermos y mayores es muy especial para nuestra hermandad debido a que nuestros paisanos más mayores y enfermos se encuentran con la mirada del Señor de una manera más cercana. Esta función tendrá lugar el miércoles 24 de mayo a las 18 horas ante la sagrada imagen del Stmo. Cristo de la Salud y de las Aguas. Posteriormente a esta celebración la devota imagen de Ntro Sagrado Titular regresará a su capilla.